Un bañista y varios socorristas del servicio municipal de vigilancia actuaron en la tarde de ayer en el rescate de dos menores, de 11 y 8 años de edad, que no podían salir del agua debido a las corrientes y al fuerte oleaje que había en la playa del Pinar --justo frente al Planetari--.

Los hechos se produjeron sobre las 16.50 horas, cuando un bañista que se encontraba nadando cerca de la orilla, muy próximo a una escollera, observó cómo dos menores tenían dificultades para salir del agua y concretamente uno de ellos, el más pequeño, estaba muy nervioso y exhausto.

Rápidamente, este bañista nadó hasta la posición de los niños y logró coger al menor de 8 años, el cual estaba a punto de ahogarse. Mientras, desde la orilla, varios bañistas dieron la voz de alarma al observar lo que ocurría dentro del agua e inmediatamente el servicio de salvamento de la playa desplazó hasta el lugar de los hechos con una moto acuática. Los socorristas, al llegar a la zona donde estaban los dos menores y el bañista, auxiliaron a los tres y los sacaron hasta la orilla.

En ese punto, dos agentes de la Policía Local de Castellón destinados al servicio especial de playa se hicieron cargo de la intervención. A pesar de que los menores no presentaban ninguna lesión, los agentes acompañaron a los dos niños hasta una ambulancia desplazada al lugar de los hechos por prevención.