La Guardia Civil investiga el incendio provocado que este lunes amenazó una empresa de la Vall d’Uixó y calcinó 5.000 metros cuadrados de cañar en el río Belcaire.

Los agentes buscan al autor de las llamas, tras confirmarse que se han encontrado dos focos del fuego y que el mismo fue intencionado, como ya avanzara la alcaldesa, Tania Baños. Tal y como ha podido saber Mediterráneo una vez extinguido el incendio, el mismo calcinó 35.000 cajas de una empresa de suministros agrícolas, afectada por las llamas, que se iniciaron en el río y pasaron posteriormente a una de las parcelas de la compañía. Baños criticó ayer, como ya hiciera tras el incendio, que la falta de limpieza en la zona --competencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)-- favoreció la propagación de las llamas y dificultó la extinción, que requirió del trabajo de 30 bomberos y diez medios aéreos --incluido un helicóptero--.

Por otra parte, ayer se declaró un segundo incendio en la zona de Sant Gregori de Burriana, tras un primer fuego este lunes. Los indicios apuntan a que son provocados.