Los Mossos de Esquadra detuvieron en Girona a un camionero de nacionalidad polaca que chocó con otro camión en la salida de un aparcamiento junto a la N-II y que superaba nueve veces la tasa de alcohol permitida.

El arrestado, acusado de un delito contra la seguridad vial, es un hombre de 50 años con domicilio en Czestochowa (Polonia).

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 22.00 horas cuando la policía autonómica recibió el aviso de una colisión entre camiones en el aparcamiento situado en el kilómetro 725,5 de la N-II, en el término municipal de Sant Julià de Ramis (Girona).

SIGNOS DE EMBRIAGUEZ // Tras acudir hasta el lugar de los hechos, los agentes observaron que el conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y procedieron a hacerle soplar. No en vano, el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, superando más de nueve veces el límite permitido, que en este caso era de 0,15 mg/l, mientras el alcoholímetro marcó 1,37 mg/l de alcohol por litro de aire espirado.

El detenido, que no tiene antecedentes, pasó el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su libertad.

En noviembre, también en Girona, esta vez en Vilademuls, otro camionero polaco fue detenido por octuplicar la alcholemia y conducir haciendo eses.