La Audiencia de Alicante condena a seis meses de prisión a un jefe de cocina por un delito de acoso laboral cometido contra una compañera de trabajo que era su subordinada, según la sentencia facilitada ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La sala, que confirma la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Alicante, considera que la víctima, una ayudante de limpieza y de cocina, fue avergonzada y humillada por el condenado cuando coincidieron trabajando en las cocinas de un colegio.

La mujer trabajó en ese centro docente donde sucedieron los hechos entre abril y junio del 2016 con un contrato temporal. En una ocasión, su jefe se dirigió a ella y le dijo «mírame el plátano», en referencia a la fruta que se había colocado a la altura de los genitales, avergonzando con esta actitud a la denunciante.

En junio del 2016, aprovechó que la mujer había entrado en el cuarto donde guardaban los objetos de limpieza para sujetar la puerta e impedir que saliera mientras le decía: «porque sé que tienes novio, si no, te ponía fina filipina, que estás muy buena». Tres días después, cuando la trabajadora llevaba un carro con las bandejas, el cocinero le dio un guantazo en el cuello.