Los Mossos d’Esquadra detuvieron durante la madrugada del sábado al domingo a cuatro jóvenes de unos 20 años en Manresa (Barcelona) por la presunta violación de una menor de edad, de 17 años, según fuentes policiales. La adolescente fue trasladada a un hospital en el que fue examinada por un médico forense. A renglón seguido, presentó una denuncia en la comisaría de los Mossos.

Según el testimonio de la presunta víctima, los hechos tuvieron lugar cerca de las cuatro de la madrugada en un edificio ocupado del centro histórico de la ciudad. Los cuatro jóvenes denunciados estaban ayer detenidos en la misma comisaría en la que la menor presentó su denuncia. Allí estaba previsto que prestaran declaración ante los agentes antes de pasar a disposición judicial.

Los Mossos han abierto diligencias e investigan a los cuatro arrestados y presuntos responsables de los hechos por agresión sexual, es decir, mediando intimidación, y no por abuso.

A la gravedad de los hechos se suma otro factor: se da la circunstancia de que la semana pasada la Audiencia de Barcelona juzgó a la Manada de Manresa, un grupo de seis acusados de violar a una chica de 14 años en octubre del 2016 en una fábrica abandonada.

CONCENTRACIÓN // El Ayuntamiento de Manresa ha expresado su «consternación» por la violación múltiple de una menor en el municipio y ha convocado para hoy una concentración de repulsa por esta nueva agresión sexual. En una entrevista concedida a RAC-1, el primer teniente de alcalde y portavoz del consistorio, Marc Aloy, calificó de «absolutamente execrable» lo sucedido y lamentó que «en una ciudad como Manresa se hayan producido dos agresiones a mujeres menores en tan poco tiempo».