Los propietarios de Talleres Grañana, en Traiguera, se encuentran desolados por el robo que sufrieron la noche del domingo en su negocio, de venta de bicicletas de alta gama y material ciclista. Los ladrones ya forzaron su establecimiento el pasado año, aunque la alarma sonó y huyeron. Al parecer, se trataba de una banda de seis hombres de origen rumano.

Esta vez, se han llevado unas 25 valiosas bicis, con precios que oscilan entre 1.500 y 3.000 euros; cascos, ropa deportiva especializada, gafas y diverso material agrícola. Así lo explicaron ayer a Mediterráneo los dueños de la tienda, mientras hacían inventario para saber todo lo que les habían robado. “Impotencia” e “injusticia” eran las palabras que más repetían en sus lamentos.

“Han hecho un agujero en el falso techo y parece que sabían que ahí no había sensores de la alarma. Han ido directos a por las cosas de valor. Es como si supieran lo que había y cómo llevárselo. Han cogido hasta motosierras que teníamos y un soplador”, relató Olga Sorlí, la mujer del propietario, Juan Diego Grañana.

Especialistas de la Unidad Científica de la Guardia Civil inspeccionaron ayer el local y recogieron muestras en busca de huellas dactilares, aunque los ladrones pudieron huir y por el momento no hay detenciones.

Los afectados denunciaron que estas bandas roban material ciclista de alta gama para revenderlo en el mercado negro a precios irrisorios. “Por favor, que piensen que si una bicicleta buena la venden por 100 euros es robada y comprarla es delito”, explicaban. H