La Policía Nacional investiga como violencia machista el asesinato de la mujer cuyo cuerpo fue localizado ayer con signos de violencia en el interior de una vivienda incendiada en Córdoba. En el inmueble se hallaba también el cuerpo del presunto agresor, un hombre de 45 años que, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, había sido condenado por haber asesinado a otra compañera sentimental. Después de cumplir en prisión parte de la condena, en la actualidad le había sido concedido el tercer grado y estaba en libertad condicional.

Los cuerpos de ambos fueron localizados por los bomberos en torno a las once de la mañana, cuando fueron alertados por los vecinos de un incendio en una vivienda de la primera planta de un inmueble del barrio de Santa Rosa. Al acceder al interior, los servicios de extinción descubrieron los cuerpos de dos personas con heridas de arma blanca, según fuentes del caso. Ambos estaban en estado muy grave. Sin embargo, pese a los intentos de reanimación, el dispositivo sanitario de urgencias no pudo hacer nada por salvarles la vida.

Aunque todas las líneas de investigación se mantienen abiertas, las pesquisas policiales se centran en la hipótesis de que el hombre habría acabado con la vida de la mujer y que, antes de suicidarse, habría prendido fuego a la vivienda para ocultar lo ocurrido. De hecho, cuando llegaron los bomberos al piso el incendio se localizaba en una de las habitaciones, mientras que el resto de la casa estaba afectada solo por el humo. Desde la Subdelegación del Gobierno y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) confirmaron que la víctima no era usuaria de los servicios de atención ni tampoco constaban denuncias previas por malos tratos.