La Guardia Civil detuvo a una mujer tras el hallazgo de un feto semienterrado en Vícar (Almería), del que presuntamente es la madre. Fuentes de la Comandancia de Almería confirmaron la detención de presunta progenitora, así como que el juzgado decretó de inmediato el secreto de sumario sobre las actuaciones.

Fue el 112 de Andalucía el que alertó del hallazgo de un bebé muy pequeño o un feto en el paraje Las Cimillas de Vícar. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato agentes de este cuerpo, que activaron el protocolo judicial y detuvieron poco después, tras ser localizada, a la madre como presunta autora de los hechos.

Al lugar en el que se encontró el cuerpo sin vida del feto acudieron momentos después del aviso realizado el equipo de forenses, que procedió al levantamiento del cadáver encontrado en el paraje Las Cimillas de la localidad. A continuación, el cuerpo del bebé fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería para que se le practicara la autopsia.

Por su parte, el 112 de Andalucía informó recibió el aviso de un particular, que pasaba por la zona, que fue el encargado de alertar del hallazgo de un «bebé fallecido». De esta forma, se dio aviso a la Guardia Civil, Policía Local, Unidad Adscrita de la Policía a la Junta de Andalucía, y a los sanitarios, para que acudieran con celeridad al lugar al que se había encontrado el cuerpo sin vida.