El exatleta marroquí del Playas de Castellón Jaouad Tougane, campeón autonómico de maratón de la Comunitat Valenciana en 2018, ha sido enviado a la cárcel tras ser condenado por un delito consumado y continuado de hurto a ocho meses de prisión por el juzgado de Instrucción número 15 de Valencia.

Tougane, nacido en Marruecos hace 30 años y con residencia legal en España, tenía antecedentes penales por diferentes hurtos, los más recientes cometidos el 23 de junio, el 18 de agosto y el 11 de septiembre de este año y que conllevaron condenas de cuatro meses en cada uno de los dos primeros casos y de tres en el último. La resolución dictada el pasado martes ha sido declarada firme, sin que contra la misma proceda recurso, por lo que Tougane ha sido enviado al centro penitenciario de Picassent (Valencia).

Como ya publicara Mediterráneo el pasado mes de julio, el Club de Atletismo Playas de Castellón decidió expulsar de sus filas al corredor tras enterarse de su detención por sendos delitos de robo en València. El equipo castellonense comunicó la tramitación «inmediata» de la baja del atleta «debido a esta conducta completamente inapropiada que va en contra de los valores del club y de la propia justicia».

Al parecer, en uno de sus últimos golpes, el deportista se apoderó de 800 euros en un centro comercial de València. Todo apunta a que arrancó un compartimiento de una caja registradora y empezó a correr a gran velocidad entre clientes, abriéndose paso con un veloz esprint y sin poder ser alcanzado por los vigilantes. Sí lo captaron, las cámaras de seguridad del recinto, que facilitaron su identificación.