José Luis Gallego, el exlegionario de Borriol acusado de la muerte de su pareja, Eva Bou, llegará a Madrid el próximo día 15, tras ser extraditado desde Argentina, donde fue detenido tras su huida. Así lo ha confirmado la Fiscalía Provincial a este diario.

El Consejo de Ministros aprobó el traslado a España del presunto autor del homicidio de la vecina de Borriol de 35 años. El hombre se encuentra ahora en prisión preventiva y está acusado de un presunto delito de homicidio que investiga el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón.

Desde la capital será conducido posteriormente a Castellón, donde se instruye el supuesto crimen de género cometido en un chalet de la calle San Bartolomé de Borriol, donde apareció el cadáver.

Ni rastro halló la Guardia Civil en la casa del compañero sentimental de la víctima, que tenía antecedentes por violencia de género de una relación anterior. La justicia dictó una orden de búsqueda y captura internacional y se rastreó al exlegionario.

Según la autopsia, la víctima murió entre el 2 y el 3 de septiembre, pero no fue hasta el día 7 cuando los agentes entraron en el inmueble, a instancias de la familia, y la encontraron sin vida. Los investigadores de la Policía Judicial descubrieron que Gallego había viajado hasta Madrid y de ahí, a Buenos Aires. Una vez en Argentina se movió hasta la ciudad de Posadas, en el norte del país y en la frontera con Brasil.