La Guardia Civil ha detenido a dos varones como supuestos autores de un robo con fuerza en un domicilio de Benicarló.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Benemérita tiene establecidos en la localidad con el fin de combatir los hurtos y robos en viviendas y establecimientos públicos de la provincia. Los agentes tuvieron conocimiento que en un domicilio de la población de Benicarló, autores desconocidos, después de forzar la ventana de una de las habitaciones, habían sustraído del interior de una casa numerosas joyas sin poder especificar el valor concreto de las mismas.

Inmediatamente, los guardias civiles iniciaron las pesquisas necesarias y, después de estudiar varias líneas de investigación, consiguieron la identificación, localización y detención de dos varones como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Posteriormente, y tras diversas gestiones, los guardias civiles pudieron recuperar la totalidad de las joyas sustraídas, que han sido entregadas a su legítimo propietario. La actuación ha sido realizada por distintos efectivos de la Benemérita de Benicarló.

Los detenidos por este asalto tienen antecedentes policiales por hechos similares. Las diligencias instruidas ya han sido remitidas a la autoridad judicial del Juzgado de Vinaròs.