El cadáver calcinado de una persona fue hallado ayer entre los escombros del edificio okupado que se incendió en el municipio de Ibiza, suceso en el que al menos resultaron heridas otras tres personas y cuyo estado es crítico. Los bomberos encontraron el cadáver de una persona calcinada, al parecer una mujer, aunque está por determinar, informaron fuentes de la Policía Nacional.

Las fuentes aseguraron que la identificación del cadáver no se podrá llevar a cabo hasta que la Policía Científica logre entrar en el inmueble, en el que ayer tarde había zonas inaccesibles debido a las altas temperaturas alcanzadas. El incendio se inició sobre las 13.00 horas en una edificación del barrio de es Viver, y de su azotea fueron rescatadas dos personas por un helicóptero.

Las llamas provocaron una columna de humo visible desde casi todos los puntos de la ciudad. El edificio, de tres plantas, estaba en obras cuando hace varios años comenzó a ser habitado de forma irregular y en la actualidad vivían en él unas 80 personas.

Los heridos críticos son tres hombres de nacionalidad marroquí, de 32, 40 y 42 años, con quemaduras y problemas respiratorios según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Los tres ingresaron en la UCI, y el que sufre quemaduras graves fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital de la Fe de València. En total, fueron nueve los heridos derivados al hospital.