+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en el camí fadrell, cerca de la ermita y de la zona del caminàs de castellón

Investigan la muerte violenta en un huerto de un varón vestido de mujer

Un collidor de naranja halla el cadáver, avisa al 112 y la zona se llena de Policía Local y Nacional. La víctima, un hombre de entre 35 y 40 años, iba con ropa femenina y tenía algunas lesiones visibles

 

Imagen de un guante de la Policía Científica en la zona. - MANOLO NEBOT

La Policía Nacional acordonó el huerto donde apareció el cadáver de un hombre vestido con ropa de mujer. - MANOLO NEBOT

NÚRIA B. BIGNÉ
02/03/2019

La Policía Nacional investiga la muerte, presuntamente violenta, de un hombre de entre 35 y 40 años, que apareció ayer sin vida en un huerto del camí Fadrell, cerca de la ermita y en la zona del Caminàs. La víctima iba vestida con ropa de mujer, por lo que en un principio creyeron que se trataba de una chica. Así lo pensó el collidor de naranjas que dio con el cuerpo y que alertó de inmediato al 112. Tras el aviso, agentes de la Policía Local de Castellón se trasladaron a la zona, al igual que efectivos de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de las pesquisas del caso.

Los investigadores intentan averiguar ahora las causas de la muerte, en una área donde se suele ejercer la prostitución, pues el cadáver fue encontrado en un lugar muy vinculado al sexo de pago en la capital de la Plana.

Además, el huerto donde fue hallado y todos los alrededores están llenos de preservativos usados y envoltorios de plástico.

Según ha podido saber este diario, tras consultar a varios testigos, el cadáver no presentaba heridas contundentes que evidenciaran una causa de la muerte clara --no tenía lesiones por arma blanca ni golpes importantes--. Sin embargo, sí tenía pequeños daños en el cuerpo que serían compatibles con algún forcejeo o agresión. En cualquier caso, deberá ser la autopsia la que determine la causa exacta del óbito.

«El hombre apareció en una esquina del huerto, junto a una parcela donde hay una casa abandonada. No lo conocíamos de nada», explicó a este diario una cuadrilla de collidors que trabajaban a escasos metros de donde fue encontrado ayer el fallecido.

La Policía Nacional acordonó, a su llegada, la escena del posible homicidio. Efectivos de la unidad científica realizaron la inspección ocular, tomaron imágenes y recogieron las correspondientes pruebas --guantes utilizados para no contaminar la escena permanecían en el lugar tras la marcha de los policías--. La comisión judicial procedió, posteriormente, al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Castellón para un análisis postmortem que arrojará luz al caso.

   
2 Comentarios
02

Por Mayquel 13:23 - 02.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La policía debería recibir clases de educación básica, o quizá soy mal pensado y se dejaron los guantes ahí tirados.

01

Por amonra51 9:49 - 02.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Porqué en todos los sucesos siempre hay guantes por el suelo? ¿Tan complicado es RECOGERLOS, y tirarlos a la basura?