El juzgado de Instrucción número 3 de Moncada acordó ayer la puesta en libertad de un detenido por un supuesto caso agresión sexual durante el multitudinario festival universitario de paellas que se celebró el pasado viernes en esta localidad valenciana.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la instructora ha prohibido al sospechoso acercarse a la víctima, le ha retirado el pasaporte y le obliga a comparecer periódicamente en el juzgado en calidad de investigado por agresión/abuso sexual.

La puesta en libertad del sospechoso se ha producido con la conformidad de la Fiscalía y del abogado de la víctima, según informaron las mismas fuentes.

El festival reunió a unas 24.000 personas, según los datos de la organización, y desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana se informó de que al menos entre las 15 y las 18 horas se habían registrado dos incidencias de seguridad y 67 sanitarias, tres de ellas con traslado al hospital.

En un comunicado, los organizadores de este festival, que reunió a 24.000 personas, mostraron su «máximo apoyo a la víctima y su consternación ante el caso de agresión sexual».

«En esta edición se habían multiplicado los esfuerzos en pro de la celebración de un evento libre de machismo con campañas de sensibilización previas en redes sociales y la página web, la instalación de cuatro puntos violeta en el recinto con personal especializado, un protocolo de actuación ante agresiones o acoso machista y el reparto de camisetas con lemas contra el machismo, entre otras acciones», recordaron los organizadores.