La costa provincial se cobró ayer una nueva víctima mortal en la presente temporada estival. Una mujer de 82 años falleció en la playa Sur de Peñíscola, en el tercer incidente semejante que ocurre en la localidad en los últimos meses. Según detallaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), minutos antes de las 10.00 horas recibieron el aviso de que una mujer estaba inconsciente en el agua con síntomas de ahogamiento, por lo que fue sacada a la orilla. Hasta el lugar trasladaron una dotación del SAMU, pero a pesar de las maniobras de respiración cardiopulmonar avanzadas efectuadas, «no hubo respuesta y se declaró el fallecimiento» de la bañista, concretaron.

Desde la empresa encargada del socorrismo y salvamento marítimo en Peñíscola, Intur Sport, explicaron que el personal encargado del punto de atención en esa zona «fue avisado por varios testimonios». En el momento de hallar a la anciana, los vigilantes estaban preparando la jornada de trabajo, cuyo horario es de 10.00 a 19.00 horas. «Según explicaron, la mujer estaba caminando por la playa y apenas le llegaba el agua a las rodillas», añadieron desde el servicio de socorrismo, dando a entender la posibilidad de que la mujer hubiera sufrido una crisis coronaria. A favor de este argumento estaría la edad de la víctima y también las características de este arenal, con escaso oleaje, y que no cubre hasta distanciarse varios metros de la orilla. De hecho, la bandera que ondeó ayer fue la verde.

OTROS CASOS / Se trata del quinto caso con resultado de muerte este verano en Castellón. El primero tuvo lugar en la tarde del 15 de junio en Burriana, con un hombre de 51 años que se desplomó en el agua. Justo esa misma tarde un hombre de 82 años sufrió un ataque al corazón en la piscina de un hotel de Peñíscola. El siguiente suceso tuvo lugar en el destino turístico del Baix Maestrat, el 27 de junio, cuando una mujer de nacionalidad francesa fue hallada muerta en el agua de la cala del Pebret, un espacio situado en pleno parque natural de la Serra d’Irta, y que no cuenta con un servicio de socorrismo, tal y como está indicado en la señalización de acceso a la zona. El cuarto caso del verano tuvo como escenario el litoral de Benicàssim, el 17 de julio, cuando se produjo la muerte de una mujer de 63 años en Els Terrers.

VALENCIANA // La persona fallecida ayer en Peñíscola era natural de la localidad valenciana de Godella. Se llevará a cabo la correspondiente investigación del caso para conocer las posibles causas de este nuevo capítulo en un verano que va camino de ser trágico.