Tres hombres fueron detenidos por la Policía Nacional en Alicante como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones, después de agredir a un vigilante de seguridad que los sorprendió in fraganti sustrayendo cobre de una nave industrial.

La víctima, que recibió múltiples golpes por todo el cuerpo, tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital General de Alicante, donde fue asistido de las lesiones sufridas, según informaron fuentes policiales.

La investigación comenzó a mediados del mes de septiembre, cuando un vigilante de seguridad comunicó que, mientras realizaba su trabajo, había sorprendido a tres ladrones que estaban robando cobre de una nave.

Rápidamente se desplazaron al lugar varios funcionarios de la Comisaría de Distrito Centro, quienes localizaron al afectado sangrando abundantemente por la cabeza y malherido.

El vigilante explicó que pudo retener a uno de los cacos al sorprenderlos sustrayendo cobre y, aunque los otros dos huyeron, regresaron minutos después con palos con los que le golpearon numerosas veces por todo su cuerpo. La llegada de los agentes precipitó su huida, que no lograron liberar a su cómplice. Fueron apresados días más tarde.

Los tres detenidos, cuya identidad se desconoce, son delincuentes habituales con multitud de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.