La Guardia Civil ha recuperado 30 metros de cableado de acero inoxidable que fue robado hace un mes en Llucena, como avanzó entonces este periódico. Los cacos sustrajeron el material, valorado en más de 5.000 euros, de un puente de la ruta de los Molinos.

Agentes del equipo Roca de Castellón, dedicado a combatir los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, iniciaron una investigación para esclarecer la sustracción.

Junto con patrullas del puesto de Llucena, pusieron en marcha un dispositivo y lograron localizar en una empresa el cableado que se había sustraído, siendo devuelto al Ayuntamiento y quedando así restablecido el paso de los viandantes por el puente colgante. Los guardias civiles procedieron a detener a los supuestos autores, tratándose de dos varones de 20 y 36 años. Al primero de ellos se le atribuye un presunto delito de receptación y al segundo, un supuesto hurto. Las diligencias instruidas por este caso han sido entregadas en el decanato de los Juzgados de Castellón.

Este robo se produjo a mediados del pasado mes de abril en el marco de una oleada de sustracciones que afectó especialmente a las comarcas del Alto Mijares y al Alto Palancia. Sin embargo, en el Alcalatén también se registró algún robo como el ahora resuelto.