La Guardia Civil rescató ayer en la localidad alicantina de San Juan a un bebé de 9 meses que se hallaba inconsciente en el interior de un turismo y que, tras ser atendido por personal médico en el mismo lugar, se encuentra “en buen estado”, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Al parecer, el padre del menor se encontraba comprando en un supermercado, acompañado de su hijo mediano, de 3 años, y dejó el vehículo con su bebé dentro en un aparcamiento.

Unos ciudadanos que pasaban por la zona fueron los que alertaron de la presencia del pequeño en el interior del turismo a la patrulla de la Guardia Civil que estaba vigilando los alrededores de la zona comercial, en las inmediaciones de la Nacional 332, a la altura del kilómetro 113.

Inmediatamente, la patrulla de la Guardia Civil se dirigió hasta el vehículo y, al comprobar que el pequeño se hallaba inconsciente en una silla portabebés situada en la parte trasera, rompió el cristal para poder acceder hasta él.

Tras hidratarlo rápidamente, el bebé reaccionó a los estímulos de los agentes y poco minutos después se personó en el lugar una ambulancia. Cuando el padre del menor salió del supermercado se sorprendió al ver a una patrulla mirando su vehículo.

BUEN ESTADO // Según la Guardia Civil, la reacción fue tranquila, aunque se negó a que los servicios sanitarios trasladaran al bebé para ser evaluado en el hospital.

El menor, que fue asistido por personal médico en el lugar, se encuentra en buen estado, según explicaron las mismas fuentes.

La Guardia Civil está investigando la posible implicación del padre en la comisión de un delito penal. Se trata de un varón de 33 años y nacionalidad alemana, residente en su país de origen, que se encuentra pasando unos días de vacaciones con su mujer y sus tres hijos en un cámping de la provincia de Alicante.

De momento, a la espera de lo que aporte la investigación de la Guardia Civil, el ciudadano alemán abandonó el lugar con sus dos hijos, el bebé rescatado y el otro de 3 años. H