La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años y a una joven de 24 por robar presuntamente en un trastero de Almassora. Según el instituto armado, los dos arrestados tienen antecedentes policiales por delitos similares.

Tras recibir un aviso de hurto, los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y comprobaron que la puerta metálica de acceso a un garaje se encontraba forzada con, al parecer, un gato hidráulico mediante el cual los ladrones pudieron acceder a su interior.

Una vez dentro, se dieron cuenta que el garaje comunicaba a su vez con un almacén de herramientas, sin que hubieran pistas en un primer momento sobre el paradero de los autores del hecho.

Así, tras realizar una batida por las inmediaciones del lugar objeto del robo, la Guardia Civil sorprendió a dos personas escondidas, las cuales tenían en su poder varios carros cargados con mangueras de cableado de cobre, distintos maletines de herramienta y una bicicleta, todo ello sustraído del interior del garaje.

Después de identificarles, los presuntos cacos, que se encontraban ocultos en los aledaños del edificio a la espera de que se marcharan los agentes, fueron detenidos. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del juzgado de Instrucción de Castellón.