El conductor que este domingo resultó herido grave en un accidente de tráfico en el camí Sant Sebastià Vinaròs, cuando circulaba bajo los efectos del alcohol y con exceso de velocidad, según informó la Policía Local; se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Castellón. Su coche se salió de la vía y volcó en la cuneta (situada unos centímetros por debajo de la carretera).

Los daños fueron considerables en la parte frontal del vehículo y el conductor fue evacuado en ambulancia al Hospital Comarcal de Vinaròs. Aunque en un principio sus lesiones no parecían especialmente graves, un examen exhaustivo reveló que tenía daños cervicales importantes y que podría tener dos vértebras rotas. Por ello, como publicó este diario ayer, fue trasladado en helicóptero hasta el General de Castellón, donde permanece ingresado.

Cabe recordar, que el test de alcoholemia se le practicó en el Comarcal de Vinaròs, dando un resultado de 0,40 mg/l.

Horas antes, otro conductor había atravesado una zona ajardinada de la avenida del mar de Castellón, colisionando contra un solar vallado. Salió ileso, pero triplicó la tasa de alcoholemia, según pudo saber este rotativo. La policía lo investiga por un delito contra la seguridad vial.