La Guardia Civil detuvo a una persona e investiga a otra por estafar más de 30.000 euros a un vecino de La Antilla, en Lepe (Huelva), usando la documentación personal que remitió por internet para una oferta de trabajo, con la que solicitaron créditos e hicieron compras en su nombre.

El dispositivo comenzó, según informa la Guardia Civil, después de que el perjudicado presentara varias denuncias, en las que comunicaba haber sido objeto de una presunta estafa entre el 5 de agosto y el 30 de diciembre del 2015.

En ese período autores desconocidos, usurpando su identidad, habían abierto cuentas bancarias, solicitado tarjetas de crédito y realizado numerosas compras, la mayoría de ellas a través de internet, generándole una serie de deudas que podrían ascender a más de 30.000 euros.

Se percató de lo que estaba sucediendo cuando comenzó a recibir notificaciones de las deudas que tenía contraídas a través de empresas dedicadas al cobro de morosos. Tras enviar la documentación, el perjudicado no volvió a saber nada, por lo que podrían haber utilizado esos documentos para contratar los diferentes servicios y las compras.