Vuelve el público al Ciutat de Castelló. El TAU Castelló disputa esta noche (21.00 horas) su último partido de la primera vuelta contra el Covirán Granada, un histórico exACB, en un duelo que tiene el aliciente de volver a contar con público en las gradas del coliseo castellonense.

En esta ocasión, habrá 150 espectadores, los primeros socios que reservaron su asiento vía email y siguiendo los protocolos que Sanitat mandó al club, para ver en directo a su equipo.

Ganas tienen también los protagonistas de ver gente en la grada, como explicaba ayer el entrenador del TAU, Toni Ten: «Tenemos muchas ganas de volver al Ciutat con público. Estamos con muchas ganas». Además, habló del buen momento de su equipo: «Creo que dimos un paso adelante para jugar un partido feo como el de Almansa, el equipo dio un plus de intensidad, actividad y de moverse en el barro», reflexionó.

PARTIDO COMPLICADO / Ten considera que el duelo será complicado. «Estamos con ganas de mejorar el ataque, de anotar más puntos y de seguir defendiendo bien como lo estamos haciendo», confesaba, augurando un partido duro ante uno de los mejores rivales de LEB Oro. «El partido será muy complicado. El Granada es muy competitivo, tiene jugadores con mucho talento ofensivo y defensivo», insistió, añadiendo que «les afectará la baja de Cristian Díaz, pero tienen cinco o seis jugadores de primerísimo nivel. Ojalá puedan venir Manu (Rodríguez) y Borto (Bortolussi) --los dos ex del TAU-- y poder darles un abrazo».

Mucha calidad posee el Granada, donde clave está siendo el momento de forma de Lluís Costa, la gran anotación partido tras partido de Brople y sin duda el la determinación de Bamba Fall bajo los aros. Así analizaba al rival el entrenador ondense: «Es un equipo muy constante y persistente y el nivel medio de juego es muy alto. Tienen a Costa en un momento excelente, controla los ritmos, ha ganado mucha madurez».

En el TAU será de gran importancia la aportación de Adala Moto que será duda hasta el último momento por unas molestias en su tobillo izquierdo. El resto de la plantilla podrá jugar.