El mejor fútbol universitario de España y el fin de semana cultural en Castelló son las apuestas que destacan dentro de la programación de este viernes en Televisión de Castellón Mediterráneo.

Matinal futbolítica en TVCS con las finales, en categoría masculina (10.00) y femenina (12.30 horas), del Campeonato de España de fútbol universitario que organiza la Universitat Jaume I.

Las universidades de Granada y Ramón Llull (Barcelona) disputarán la final masculina. En categoría femenina lo harán los equipos representantes de la Universitat de València y de la Politécnica de Madrid. Los encuentros se disputan en el campo de la UJI.

MAGACÍN // Por la tarde, cambio de registro en TVCS. Plaça Major (16.00 horas) se aproxima a un fin de semana de los más cultural. Patricia Mir abre el magacín con la directora de la Nit de l’Art, Yvonne Bacas, para hablar de la 13 edición de esta noche tan especial donde la cultura y el arte toman las calles de Castelló. Bacas detallará algunas de las novedades de este año, como la Menuda Nit, la música y danza experimental o la prolongación de dos jornadas (viernes y sábado).

A continuación llega al plató la actriz y dramaturga Núria Vizcarro, que esta noche estrena en el Teatro Principal Somni, la adaptación de la obra de Willian Shakespeare Sueño de una noche de verano. Una comedia donde realidad y fantasía se entremezclan y donde los guiños a Castelló van a ser una constante. Además, Vizcarro contará también su reciente nominación a los prestigiosos Premios Max como espectáculo revelación y autoría revelación por su obra sobre La Pastora.

Asimismo, este fin de semana se celebra en les Useres la VII Fira del Vi con degustación de los vinos, productos gastronómicos típicos del municipio y del resto de la provincia, catas programadas, exposiciones y mucho más. El alcalde de la población, Jaime Manuel Martínez Andrés, será el encargado de contar con detalle todo lo que está programado.

Para completar el programa y desde la plaza Huerto Sogueros, Mir desgranará la intensa agenda para este fin de semana.