Servicio público, cultura, redes sociales, fiestas... Este es parte del menú que ofrece hoy Televisión de Castellón Mediterráneo.

L’Altaveu, via pública llega fiel a su cita (21.30 horas) para abordar temas de servicio público. Como cada semana, Paco Fuertes y Sandra Segarra harán un repaso a los accidentes y robos acaecidos durante la semana en la provincia.

El tema central del programa serán los remolques en bicicletas y ciclomotores. Fuertes y Segarra analizarán aspectos como su señalización (diurna y nocturna), el amarre de la carga, las prohibiciones y sanciones, así como los medios recomendados para el transporte de bicicletas y de mascotas. Estos temas están reforzados con imágenes de la DGT.

¿Una bicicleta o una motocicleta pueden arrastrar un remolque? Esa será la pregunta que el espacio lanza a los espectadores.

Tras recibir las quejas y sugerencias a través del teléfono, el programa finalizará con un repaso a las denuncias pendientes.

MAGACÍN // Por la tarde, Patricia Mir invita al escritor valenciano Miguel Vidal, autor de un estudio sobre el origen y significado del rat penat. Plaça Major (16.00) recibe al docto estudioso que llevará al público desde Dante hasta los templarios, desde Jaume I hasta Aristóteles. Un recorrido que ahondará en el murciélago como símbolo místico y positivo de fe. A continuación llega el espacio de Verito Monetta y su repaso a las redes sociales, que esta semana tendrá entre los temas más comentados la campaña electoral y los coletazos de Eurovisión.

Última jornada en el Museu de Belles Arts, desde donde Mir anuncia contenidos de agenda.

También las fiestas tienen su espacio reservado en la programación. El equipo de TVCS se trasladó ayer hasta Almassora para realizar un reportaje especial sobre les Calderes, que los espectadores podrán ver hoy (19.00 h).