La lacra social que supone la violencia de género no solo no remite, sino que va a más. Datos oficiales hablan de que en la provincia de Castellón hay 700 mujeres bajo protección policial, una cifra que es superior a la del pasado ejercicio, y la Policía estima que 200 de ellas están bajo amenaza seria de volver a sufrir agresiones por parte de sus exparejas.

La foto de portada es para el fatídico suceso que ocurrido ayer en Viver, donde el desprendimiento fortuito de una rama de un chopo acabó con la vida de un vecino de Sagunto, que en ese momento se encontraba llenando una garrafa de agua junto a la fuente que hay al lado del monumental árbol. El golpe seco del tronco tumbó con fuerza al bhombre sobre el suelo, provocándole la muerte instantánea.

Los avances en las negociaciones entre el PP y Ciudadanos para lograr la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, el oro de Carolina Marín en bádminton, el alza del empleo en la provincia de Castellón ligado al turismo y el incendio de una nave industrial en l’Alcora son otros temas destacados dentro de la actualidad de la jornada, de los que informa Mediterráneo en su edición de hoy.