Torrechiva se vistió ayer de luto para despedir a Ignacio Herrándiz Prieto, ondense de 18 años, y Marc Prieto, vila-realense de 19, los primos hermanos fallecidos en el accidente de tráfico de El Tormo el domingo. Más de 500 personas asistieron a su entierro, que se celebró a las 17.00 horas en el municipio del Alto Mijares, de donde eran descendientes. Una localidad que ha suspendido las celebraciones con motivo de la festividad de Sant Antoni del próximo fin de semana.

Desde la puerta de una iglesia abarrotada el sacerdote comenzó la ceremonia. Lo hizo mirando a la plaza, donde se agolpaban cientos de personas. Entre los asistentes, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, junto al edil de Deportes, Francisco Miguel Chalmeta. También los alcaldes de Torrechiva, Esteban Salas; Argelita, Aitor Balfagón; Toga, Elías Barbarán; y la de Espadilla, María Teresa Marcos. Asistieron miembros del Club Racing Onda y el delegado de relaciones institucionales del Villarreal CF, Tino Traver.

El silencio, solo cortado por el llanto, se apoderó de Torrechiva. Una veintena de coronas de flores acompañaron al cortejo fúnebre. Tras la misa, los amigos de los fallecidos portaron a hombros los ataúdes hasta el cementerio. H