La obra que debe resolver los problemas de evacuación de aguas del aeropuerto de Castellón se retrasa. Según ha señalado a este diario el director de Aerocas, Serafí Bernat, la entidad promotora del recinto todavía no ha podido sacar a licitación la actuación debido a unos flecos que debe limar “en el pliego de condiciones”.

De esta manera, Aerocas deberá apurar los plazos si quiere tener resueltos los problemas de evacuación el próximo verano, tal y como pretendía. Y es que las deficiencias están provocando que las paredes del canal de desagüe pierdan tierra y en algunos puntos incluso hayan dejado literalmente colgando a la valla que sirve de perímetro a la zona aire del recinto aeroportuario.

En este sentido, y para tratar de que no sea finalmente la Generalitat, a través de Aerocas, la que asuma el coste de esta reparación en los casi dos kilómetros de longitud del canal, Aerocas ha presentado ya al juez la demanda contra la anterior empresa gestora de la infraestructura y encargada de la construcción de la misma, Concesiones Aeroportuarias; la ingeniería que realizó el proyecto, IV Ingenieros Consultores; y el anterior director general del recinto, Juan García-Salas.

Con ello pretende que alguna de estas partes (o todas ellas) asuman el coste total de la reparación de las instalaciones. H