+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

lo dejan entrever en un acto en valencia

Puig y Marco abogan por el puerto para ubicar la estación intermodal

La alcaldesa de Castellón pide que se defina por “criterios económicos”. Frente al recurso de Vila-real, el ‘president’ cree que irá junto al Serrallo

 

R. OLIVARES RUIPÉREZ
19/01/2016

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, abogan porque la estación intermodal prevista en la provincia y cuya ubicación se debe definir mediante un informe de la Conselleria de Obras Públicas, vaya definitivamente junto al puerto.

Tras el recurso que el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado que elevará al Ministerio de Fomento para que elimine en el estudio informativo de los accesos sur al puerto toda referencia (el documento no fija cómo debe ejecutarse la infraestructura, sino que solo dibuja el espacio donde podría ir a modo de previsión), Amparo Marco pidió ayer definir su ubicación definitiva “no en función de la voluntad de un alcalde”, sino basándose en “criterios técnicos, racionales, económicos y de eficiencia y eficacia”.

Lo hizo ante un buen grupo de empresarios y autoridades provinciales y autonómicas en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea que protagonizó en Valencia. Poco antes, en su presentación, Ximo Puig le espetó: “Al final conseguirás la estación intermodal para Castellón”.

Este comentario, sin validez oficial pero realizado ante dirigentes económicos y políticos castellonenses y autonómicos, deja traslucir que la intención del Consell es ubicar la infraestructura entre el polígono del Serrallo y la autovía de acceso al puerto, el lugar inicialmente previsto.

La alcaldesa de Castellón, por su parte, no restó legitimidad a la exigencia de Benlloch, pero señaló que las infraestructuras deben estar ubicadas “para mejorar la competitividad del territorio y de las empresas. No es cuestión de términos municipales”, sino de “ganar el futuro”, cerró. H

 
 
1 Comentario
01

Por acertada decisión 9:56 - 19.01.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A mi entender es la mejor solución, si entendemos como estación intermodal un lugar para la interoperabilidad entre diferentes medios de transporte como son el camión, el ferrocarril y el barco y que además está equidistante de los centros de producción.