La temporada de playa ya está aquí y Castellón se prepara para recibir a miles y miles de turistas. Por cuarto año consecutivo, las tres playas de la capital de la Plana (el Pinar, el Gurugú y el Serradal) lucirán el distintivo de bandera azul que acredita su calidad. Además, la bandera Q de calidad turística también ondeará de nuevo este verano en las tres playas.

La extensión del litoral (4,5 kilómetros), la calidad de sus aguas y la poca masificación para disfrutar al máximo se complementan, además, con puntos bebé para lactancia infantil con servicio de pulseras inteligentes para localizar a peques extraviados, una zona de aparcamiento más amplia, un servicio de salvamento y socorrismo, puntos de información, mejoras en duchas y muchas actividades en todas las playas.

A los distintivos, que harán de Castellón un polo de atracción turística, también hay que sumar la Biblioteca del Mar de Castellón, con la certificación de centro azul, y el Parque Litoral, sendero azul, que a través de diferentes elevaciones y desniveles recrea las dunas características de las playas mediterráneas, a la vez que el relieve sirve para establecer el recorrido del paseo.

El Patronato Municipal de Turismo, presidido por la concejala Patricia Puerta, ha hecho una apuesta para aprovechar el potencial turístico de las playas de Castellón, que volverán a lucir en todo su esplendor este verano. Así, la playa del Pinar, con la Biblioteca del Mar y el Planetario como puntos de referencia, se convierte en el escenario de actividades diarias para un público familiar: cuentacuentos, juegos, talleres, escuela de verano, etc.

Además, acoge otras actividades como el yoga, incluido el Festival de Yoga en agosto, y es un referente de accesibilidad, por lo que proporciona diferentes recursos para personas con diversidad funcional.

DEPORTE

La playa del Gurugú oferta una variada gama de deportes como el voley playa o el tenis playa, además de servicios que permiten disfrutar del deporte en el mar. Asimismo, se consolida como referente del ocio con el ciclo Gurugú Musical que, por segundo año, ofrecerá conciertos todos los viernes para disfrutar de la arena y del mar con buena música. Los chiringuitos del Gurugú también ofertarán actividades, sobre todo musicales. Y, cómo no, un clásico estival que no puede faltar es el cine de verano, con proyecciones todos los viernes de julio y agosto y los domingos 30 de julio y 6 de agosto, a las 22.30 horas.

Finalmente, la playa del Serradal es un auténtico oasis gracias a un sistema dunar natural que se ha ido recuperando con el tiempo. Este enclave es el hábitat del ave chorlitejo patinegro, una especie protegida, por lo que es obligatorio respetar los pasos habilitados para acceder a la playa. El Serradal ofrece una opción alternativa más relajada a las otras dos playas en un entorno único.