Las rutas guiadas gratuitas por el paraje natural del Termet de Vila-real regresan este fin de semana con un recorrido a través de los 5.000 años de historia de la zona y una serie de medidas de seguridad.

Desde la Concejalía de Turismo explican que los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad durante los meses de julio y agosto de conocer el patrimonio de la localidad con un total de ocho salidas.

Por un lado, los sábados por la mañana, a las 10.00 horas, realizarán las excursiones de El Termet: 5.000 anys d’història y Patrimoni hidràulic del riu Millars. Mientras, por las noches, a las 22.00, será el turno de Vila-real medieval. «Es una programación pensada para todas aquellas personas interesadas en conocer en profundidad más características de la ciudad y poner en valor la riqueza natural y patrimonial», destaca el edil del área, Diego Vila, que a su vez detalla el protocolo de prevención. En él figura el establecimiento de grupos con un máximo de 25 personas, con mascarilla y sin el reparto de ningún tipo de folleto, entre otras medidas.

Además, los itinerarios previstos están diseñados con la intención de evitar cualquier tipo de aglomeración entre las personas participantes.