La campaña Convivencia en las Aulas, que desarrollan los departamentos de Educación y Policía Local entre estudiantes de Secundaria de los centros docentes de Vila-real, ha definido ya el proyecto del curso 2017-2018.

Hoy dará comienzo una nueva edición que llegará a los alumnos de 1º y 3º de ESO de todos los colegios e institutos de la ciudad --incluido el Laude British School y, por segundo año, el Roda--, donde se reflexionará sobre diversas temáticas para prevenir el acoso escolar, bajo el eslogan Yo no veo ninguna frontera, ¿y tú?

Y es que, este año, además de trabajar conceptos como el ciberacoso y el respeto hacia las personas LGTBI, incorporados en años anteriores, se reflexionará sobre los refugiados y su situación y se seguirá trasladando a los alumnos el mensaje de la no violencia para luchar contra el odio y conseguir una violencia pacífica.

El proyecto, que se desarrolla desde el 2004, además de incluir los habituales talleres, cuenta con actividades como un comentario de texto sobre el libro interactivo El viatge, de Francesca Sanna, que trata de una familia que debe huir de su país a causa de la guerra y sus dificultades.

El concejal de Educación, Eduardo Pérez, y la inspectora Rosana Gallardo, han mantenido una reunión con los responsables de la propuesta y destacan que «tras 14 años en funcionamiento, se ha convertido en una herramienta fundamental».