La Concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías, en colaboración con el departamento de Atenció i Tràmits, ha puesto en marcha un servicio piloto para facilitar la atención preferente de las personas con movilidad reducida, mayores o con bebés, en la oficina ubicada en la planta baja del ayuntamiento.

Para hacer uso de este nuevo servicio, quienes se encuentren en cualquiera de las circunstancias para gozar de la atención preferente, tan solo deben pulsar el botón correspondiente en la máquina de citas y se le llamará en la primera mesa que quede libre.

«Se trata de un programa piloto, con el que pretendemos que los vecinos que más dificultades físicas tienen, como son personas con discapacidad, mujeres embarazadas, mayores o madres y padres con bebés, no tengan que esperar para ser atendidos en las dependencias municipales», explica la concejala del área, Mónica Mañas.

La medida se suma a otras aplicadas en los últimos años para agilizar la atención ciudadana, como la posibilidad de solicitar cita previa por internet y en la app municipal.