La novena edición de la Fira de la Solidaritat i el Voluntariat convertirá la plaza Major en un punto de encuentro para la cooperación y la inclusión este próximo domingo. Un total de 21 entidades sociales y oenegés participarán en el certamen, impulsado desde la Concejalía de Servicios Sociales, que cada año se convierte en un incomparable escaparate de la solidaridad vila-realense.

El concejal responsable del área, Álvaro Escorihuela, que recientemente ha sido elegido presidente del Fons Valencià per la Solidaritat, destaca el compromiso que el Ayuntamiento mantiene con todas las asociaciones y colectivos que trabajan por las personas. «Somos conscientes de la necesidad de colaborar para lograr una sociedad cada día más inclusiva», recalca. Además, el edil subraya la necesidad de este tipo de encuentros para contribuir a que vaya creciendo la red de voluntariado en Vila-real.

La Fira se instalará el domingo en la plaza Mayor a partir de las 10.00 y durante toda la jornada hay previstas actividades en los estands, donde facilitarán información de los proyectos de cada una de la veintena de entidades. Habrá talleres infantiles de manualidades y juegos para los más pequeños de la casa y, además, también habrá actuaciones: a las 12.30 entrará en escena PayaSOSospital, mientras que la animación de la tarde correrá a cargo de la Glüps Band, a las 18.00 horas, también en la plaza.