+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

el evento está programado para el 28 de octubre

La nueva plaza del Llaurador acogerá la jura civil de bandera

El subdelegado Barelles cifra en unas 1.200 las personas que estarán en el acto

 

El subdelegado Barelles y el alcalde Benlloch dialogan en presencia de policías y militares presentes en la junta. - MEDITERRÁNEO

JOSEP CARDA
16/09/2017

La nueva plaza surgida del derribo del polideportivo Campió Llorens y ubicada frente al Estadio de la Cerámica –que muchos ciudadanos ya han bautizado como la plaza del Madrigal-- será el escenario de la jura civil de bandera que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en Vila-real. Así se acordó durante la junta de seguridad extraordinaria celebrada en la mañana de ayer en el salón de plenos del ayuntamiento para iniciar la puesta a punto del acontecimiento, con la presencia, entre otros, del alcalde, José Benlloch; el subdelegado del Gobierno, David Barelles; y altos mandos de la Comandancia Militar de Valencia y Castellón.

Tras el encuentro, Barrelles explicó a Mediterráneo que prevén que participen «unos 400 jurandos y alrededor de 800 invitados, a los que hay sumar la fuerza militar desplegada, lo que elevará la cifra a unas 1.200 personas».

En cuanto a las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de los asistentes al evento y de los espectadores, el subdelegado concretó que se tratará de un dispositivo similar al que se pone en marcha entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local cuando hay partidos de fútbol, «con la única diferencia de que en los encuentros deportivos hay acceso libre de ciudadanos a pie, mientras que para este acto se requerirá la correspondiente acreditación, ya que el espacio se acotará con unas vallas».