Una ofrenda a los caídos por España cerrará el evento de jura civil de bandera que se llevará a cabo en la mañana del sábado en la plaza del Llaurador, en el espacio existente frente al Estadio de la Cerámica. Así lo han confirmado a Mediterráneo fuentes de la Delegación del Gobierno, desde donde explican que este es uno de los actos que forman parte de este tipo de citas organizadas por las instituciones de Defensa.

El acontecimiento ha desbordado todas las previsiones, hasta el extremo de que un total de 714 personas se han inscrito como jurandos para jurar o prometer lealtad a la bandera española y lo que esta representa.

Una cifra que duplica la registrada en el último evento de estas características celebro en la provincia, concretamente, en la capital de la Plana, en el que tomaron parte hasta 371 jurandos.

De esta forma, y sumando las personas que directamente jurarán o prometerán la bandera a sus invitados y a las autoridades, serán más de 2.000 los ciudadanos que asistirán a este acto.

De hecho, este jueves se celebra una junta de seguridad --presidida por el alcalde, José Benlloch; y por el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles--, dirigida a establecer el dispositivo policial que debe garantizar que la cita se celebre con la máxima normalidad y sin incidentes.

La jura o promesa, que estará encabezada por un comandante, arrancará a las 9.30 horas.