El Partido Popular de Vila-real reclama un edil de Urbanismo «con plena dedicación para garantizar el desarrollo y las oportunidades» después de que el concejal de Territorio, Emilio Obiol, fuese nombrado director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat valenciana.

Así, Gema Ferreres, integrante del grupo popular en el consistorio, defiende que «la ciudad necesita un edil plenamente dedicado a las necesidades que existen». «De su desarrollo dependen inversiones, la llegada de capitales y en definitiva la calidad de vida y prosperidad de los vecinos», argumenta, y lamenta que «Benlloch bloquea el urbanismo con un concejal a media jornada».

En este sentido, afirma que «los objetivos de la localidad no pueden quedar estancados porque el responsable del área solo le dedica media jornada», y reivindica «prosperidad y desarrollo para una localidad a la que el PSOE está sometiendo a un bloqueo constante que ahora se alimentará por esta dedicación parcial».

Así, los populares aseguran que «el Partido Socialista paraliza el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ellos mismos aprobaron en 1993 y esta situación lleva al municipio a una situación límite».

Ferreres reclama «desbloquear la situación y que Obiol ceda esta cartera a un edil que tenga dedicación exclusiva para avanzar y ofrecer oportunidades».