El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, criticó ayer la «desastrosa gestión en materia social» que lleva a cabo el equipo de gobierno liderado por José Benlloch, al reiterar que el consistorio «todavía adeuda a entidades sociales las subvenciones del 2015, 2015, 2017 y 2018». Algo que para el líder de los populares representa «el grave fracaso» de la política del ejecutivo en esta materia «y que pagan los vecinos».

Folgado insistió en que «las entidades sociales, las que ayudan a los más necesitados, acumulan deudas por la mala gestión del alcalde y su equipo de gobierno que, pese a que hay partidas contempladas en los presupuestos, no las abonan».

En este sentido, el edil aseguró lamentar que «Benlloch aplique su rodillo y tumbe cualquier propuesta que llega del PP», en referencia al rechazo a la moción que presentó el grupo popular para agilizar los pagos a este tipo de organizaciones y oenegés.

Folgado hizo hincapié en que, «por ejemplo, en la liquidación del presupuesto del 2017 aparece que no se han gastado 780.000 euros de Servicios Sociales, de los que 160.000 eran de emergencia social y no se han destinado a las personas que más lo necesitan por el desastre en la gestión».

Y añadió que, «detrás de estas deudas se esconde el hecho de que el alcalde no sabe gestionar el día a día de la ciudad y está en otras cosas, en vender humo».