El portavoz del equipo de gobierno de Vila-real, Javier Serralvo, ha recriminado «la actitud que el PP ha venido mostrando en las últimas juntas de gobierno» y advierte que «si no dejan de poner escollos al Reglamento de Organización Municipal (ROM), este documento no lo aprobaremos».

Serralvo explica que, hace unos días, se celebró una nueva reunión previa al pleno ordinario en la que se trató la elaboración del ROM que, tal y como indica, «tiene como objetivo regular la actividad municipal, de las comisiones, los plenos, los tiempos de intervención o la presentación de propuestas y mociones, entre otros aspectos».

Para el edil, este documento tendría que aprobarse «con el máximo consenso, ya que no debería servir únicamente para este mandato, sino también para las próximas legislaturas, gobierne quien gobierne». Sin embargo, asevera que «la única cuestión por lo que el PP evita a toda costa ese consenso es porque quiere limitar la intervención del alcalde, que cabe recordar, fue elegido con mayoría absoluta por parte de los vecinos y cuenta con el apoyo de 17 de los 25 concejales de la corporación».

Y añade: «El PP quiere que censuremos la voz del principal mandatario local, algo que no ocurre ni en la Diputación, ni en Les Corts, ni en el propio Gobierno, cuyo presidente puede acudir a Las Cortes cuando lo desee e intervenir el tiempo que necesite».