Un total de 161 personas logró empleo en el 2017 gracias a la ayuda de la Fundació Tots Units, con la que colabora el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Economía. Un dato avalado por el edil responsable del área, Xavier Ochando, y los miembros de la entidad, el presidente, Enric Reverter, y la gerente, Charo Castelló, que presentaron la memoria anual de la agrupación social y de la empresa de inserción que trabaja en recuperar residuos, Reciplana.

«Gracias al convenio de 54.000 euros, el ente realiza una gran tarea en el ámbito de la integración de las personas en riesgo de exclusión social, pero también en materia de protección del medio ambiente», explica el edil.

El balance muestra que atendieron a 687 personas a través de diversos programas que impulsa Tots Units. De estos usuarios, 298 han sido altas nuevas, es decir, que acuden por primera vez.

En el ámbito de la formación, durante el año han participado 175 ciudadanos, que se han beneficiado de 4.983 horas impartidas. Al respecto, entregaron 133 carnets profesionales. En intermediación laboral, este servicio atendió a 215 participantes y formalizaron 98 contratos. Respecto a Reciplasa Recuperacions, la mercantil dio la oportunidad a hasta 17 ciudadanos.