+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLARREAL CF

Álvaro: "La indefinición del VAR genera dudas en los futbolistas"

El central del Submarino critica la aplicación del VAR y sus incoherencias: "No se revisan jugadas que tendrían que revisarse"

 

Los futbolistas del Villarreal CF se quejaron en muchas fases del partido de Copa del Rey ante el Espanyol. - MANOLO NEBOT

ISMAEL MATEU / VILA-REAL
10/01/2019

Dudas. Eso es precisamente lo que genera el VAR a cuerpo técnico y plantilla del Villarreal CF. De hecho, el defensa Álvaro González ha destacado, al igual que hiciera su técnico, Luis García Plaza, tras el partido de Copa del Rey que se saldó con empate ante el Espanyol (2-2), que el uso del VAR esta temporada "está generando muchas dudas" y que "no se entiende que no se revisen algunas jugadas".

El zaguero ha resaltado que el pasado miércoles no comprendieron "cómo se manejaron el árbitro y el VAR", en el partido de copero. "No se revisan jugadas que tendrían que revisarse", insiste el futbolista, quien ha añadido que "esa indefinición hace que no haya un criterio y que haga que los jugadores no tengan nada claro lo que se debe o no hacer".

"Creo que el VAR es algo que se ha puesto para sumar y eso es bueno, toda ayuda para mejorar es buena. Pero se debe utilizar y si hay jugadas que deben ir a verlas, si está la televisión, que la utilicen. No entiendo que no vayan a verlo teniendo esa opción", ha argumentado.

En el Villarreal, a su vez, reclamaron un penalti que según Álvaro fue "muy claro a Bacca, clarísimo". "No se entiende que no vaya a verlo y pase de revisarlo, ya que es claro", ha remarcado.

Además el futbolista se quejaba de que ese viene "de unos días en los que se ha hablado mucho del mismo y de una jugada, pero no se habla igual de todos. O se habla de todos o no se habla de ninguno", sentenció en referencia a la polémica generada por el supuesto penalti que no se le pitó al Real Madrid y al que se le ha dado mucha atención en numerosos medios de comunicación.

DEBEN MEJORAR EN DEFENSA // Respecto al partido del pasado miércoles, Álvaro considera que "hay que mejorar atrás", ya que ese es el "lunar del equipo", pero destaca en lo positivo que "el equipo supo remontar, y que a pesar del cero a dos el equipo no ha bajado los brazos y ha seguido peleando y empujando por darle la vuelta".

Una reacción que el defensa tiene claro que debe "seguir en el partido del sábado", ya que ahora mismo "el equipo no puede regalar ya ni un punto".

Temas relacionados