Es una final, pero según el míster amarillo, no será definitivo. El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, ha reconocido este sábado que el Rayo Vallecano, al que se enfrentan el domingo en el Estadio de la Cerámica (18.30 horas), es "un rival directo" en la lucha por salir de la zona de descenso pero que "pase lo que pase en el partido no será un resultado decisivo".

Ello no quita que el madrileño ansía los tres puntos. "Sería importante ganar, jugamos contra el Rayo en descenso, rival directo, pero queda mucho todavía para decir que es decisivo. Nos ha costa mucho salir de descenso, hemos trabajado mucho para depender de nosotros mismo, eso no se nos puede olvidar para seguir sumando", manifestó.

Calleja cree que deben seguir con el pensamiento entrado en cada partido y aunque dos victorias seguidas lleva a levantar la cabeza añadió que no se pueden confiar. "Pensar a largo plazo no es positivo. Tenemos que centrarnos en el Rayo, jugar como lo venimos haciendo, para sobreponernos ante cualquier error y tener la actitud que estamos teniendo", indicó.

EL EQUIPO, CON MORAL // El entrenador del Villarreal destacó que el equipo está "fuerte y con ganas" y que los jugadores son "conscientes de que es un partido clave contra un rival directo".

Del Rayo comentó que se trata de un equipo que tiene "argumentos, recursos, calidad y una propuesta bonita", además de "jugadores que desbordan y que saben que este partido puede marcarles un antes y un después".

Para superar al Rayo cree que deben "jugar sencillo" y evitar pérdidas de balón en un partido en el que opina que el aspecto mental es clave, ya que "una situación en la que no terminas de salir es dolorosa y, en su caso, que no se encuentren cómodos les puede perjudicar, les puede entrar cierta ansiedad que les puede afectar".

Además, requirió el apoyo de la afición, que considera que es clave. "Hemos dado un paso pero queda la recta final. Tenemos que seguir todos juntos para seguir en Primera", dijo.

MIGUELÓN O JAUME COSTA POR LA DERECHA, LA DUDA // Respecto al once, Javi Calleja dijo que tiene claro el centro del campo, pero en banda derecha "se abren opciones con Jaume o Miguelón", ya que el primero "hizo un partido muy serio el otro día, y cuando salió Miguelón fue uno de sus mejores partidos".

"Ha habido jugadores que han participado en Europa, pero lo más importante para todos es el rendimiento, ya que la competencia que hay es muy sana. Eso nos tiene que ayudar a todos, a defender y también a hacer goles", concluyó.