Mario Gaspar es uno de los capitanes del Villarreal con solo 25 años. Su trayectoria ascendente desde las inferiores del Villarreal le llevó a la Selección, a cuya puerta espera seguir llamando para ponérselo complicado a Julen Lopetegui. El lateral de Novelda analiza el buen momento del Villarreal.

PARÓN DE LIGA

“Viene muy bien porque venimos de un mes con muchos partidos y después del parón llega un mes duro hasta el siguiente. El arranque ha sido muy bueno, seguimos invictos y para eso hay que trabajar, para mantenernos arriba toda la temporada”.

PRINCIPIO TITUBEANTE

“Era normal empezar de menos a más con tanto cambio y la llegada de jugadores a última hora. Es normal que los nuevos necesiten tiempo, pero todos hemos colaborado para que todo haya ido rápido”.

OBJETIVOS

“Es pronto para fijar metas. Estamos arriba pero hay pocos puntos de diferencia entre todos los equipos. Nuestra mira debe estar en seguir sumando de tres en tres y sobre todo hacernos fuertes en casa. No es fácil lo de la pasada temporada. Ojala al final podamos decir que lo hemos superado”.

LA RACHA DE IMBATIBILIDAD

“Esto es muy largo y al final todos los equipos tienen un pequeño bajón. Hay que aprovechar ahora la inercia positiva y alargar lo máximo posible estar invictos. El año pasado eso fue lo que nos dio la cuarta posición”.

TRIGUEROS

“Lo veo impresionante, está jugando muy bien. Lleva dos y tres temporadas jugando a un nivel alto. Posee mucho margen de mejora. Va a más cada día”.

SELECCIÓN ESPAÑOLA

“Siempre es complicado, pero si el equipo está arriba, al alguno le tocará el premio”.

CELTA

“Va a ser un partido duro. Hace tres semanas parecía que no había arrancado y ahora le gana al Barça y se ve todo de otro manera. Está en Europa y será un partido muy complicado”.

¿MEJOR PL ANTILLA?

“Eso se sabrá al final si la plantilla ha sido mejor o peor. Tenemos un gran equipo, eso lo sabemos, que podemos ganar a cualquiera. Espero que eso nos lleve a estar arriba al final de temporada”.

CAMBIO DE ESTILO

“El Villarreal está exhibiendo un poco más de ataque elaborado y poco a poco el trabajo del míster se va viendo. El equipo tiene que mejorar, pero posee margen para ello. Poco a poco se verá más la mano del entrenador.