El futuro inmediato de Alfred N’Diaye, que no está entrando en los planes de Fran Escribá en esta primera parte de la temporada, es uno de los temas que deberá afrontar el consejero delegado del Villarreal en el próximo mercado de invierno. Fernando Roig Negueroles considera que al franco-senegalés —petición expresa de Marcelino— le ha perjudicado el que «llegara para una posición [central] que no es la suya», lo que ha supuesto que «le haya costado adaptarse más al estilo del Villarreal».

«En su demarcación tenemos a mucha gente y ese es su gran problema», asegura Roig Negueroles, que no descarta que el futbolista procedente del Betis pueda salir en el próximo plazo de fichajes en el fútbol europeo. «Veremos lo que nos interesa más a las partes y, por supuesto, el jugador tiene mucho que decir», dice el consejero delegado, que cree que si al final el jugador decide cambiar de aires «va a contar con ofertas importantes porque es un futbolista cotizado». «Si viene algo por él, se estudiará», admite.

En principio, la idea del Villarreal es la de «no desprenderse de ningún jugador en el mercado invernal, al igual que tampoco tenemos previsto incorporar a nadie salvo que pase algo que se escape de lo normal, como puede ser una lesión de gravedad», explica Fernando Roig Negueroles.

JUGADORES ‘ATRACTIVOS’. De todos modos, en el club son conscientes de que la plantilla amarilla cuenta con jugadores que son muy apetecibles para clubs europeos con posibilidades económicas de afrontar fichajes importantes en enero.

En este sentido, Mateo Musacchio y Cédric Bakambu son siempre dos nombres que están inmersos en la rumorología. «No hemos recibido ninguna oferta ni por Mateo ni por Bakambu. En el caso de Musacchio, al margen de las conversaciones del pasado verano con el Milán, tampoco hay nada nuevo», asegura.