El regreso de LaLiga en forma de un minicampeonato de 11 partidos, disputados todos ellos a puerta cerrada o lo que podría denominarse como en campo neutral por la ausencia de publico en los estadios, traerá algunas particularidades por los condicionantes especiales de la competición y, por supuesto, por las condiciones climatológicas de los meses de julio. El Villarreal, que regresa el jueves 7 de mayo a los entrenamientos en la denominada fase 2 o de trabajo individual dentro del protocolo de vuelta a la competición de LaLiga, estará sujeto a algunas novedades.

LISTAS DE 30 JUGADORES

Las especiales circunstancias en las que se va a desarrollar el final de la competición ha motivado que LaLiga permita que los clubs amplíen las listas de jugadores de 25 a 30, por lo que se completarán con jugadores del filial. Para prevenir el riesto de la aparición de lesiones por la rapidez que se retomará la competición después de casi dos meses de parón, se ha decidido que los clubs puedan aumentar la disponibilidad de jugadores del filial. El club tiene previsto anunciar hoy los nombres de los futbolistas que afrontarán el tramo final del torneo.

CINCO CAMBIOS

Otra de las novedades será que los equipos podrán hacer cinco cambios pero solo en tres tandas para evitar la picaresca de las pérdidas de tiempo. Es decir no se podrán efectuar un cambio cinco veces, sino que el máximo permtido se tendrá que prorratear en un máximo de tres parones del juego por equipo.

HORARIOS

Uno de los puntos todavía no anunciados por LaLiga es el horario de los partidos, que tendrán que huir de las franjas de mas calor de junio y julio y acoplarse a las plataformas televisivas, que serán las grandes beneficiadas por el aumento de sus audiencias. Los jugadores han pedido a través de AFE no jugar con más de 32 grados.Todo apunta que las franjas horarias serán las ocho y las diez de la noche.

PRÓRROGA DE CONTRATOS

Los contratos de los jugadores que acaben el 30 de junio se podrán prorrogar y ningún club podrá tramitar una nueva licencia en ese periodo de tiempo.

ALTAS TEMPERATURAS

Si las temperaturas superasen los 32 grados centígrados en las fechas más cálidas de julio, una de las peticiones de la AFE (Asociación de futbolistas españoles) es la reprogramación del partido para evitar riesgos para la salud de los jugadores. Además, si el termómetro registra entre 28 y 32 grados, se efecturán cuatro paradas para que los jugadores puedan hidratarse.