Ya huele a Navidad. Todo invita a sumergirse en un ambiente de ilusión en el que los niños son los grandes protagonistas. Estas celebraciones son la ocasión perfecta para compartir y divertirse, pero también aprender. Por ello, el Oceanogràfic de València prepara ya una nueva edición de Navidad bajo el mar, una original propuesta de ocio que conjuga entretenimiento y concienciación, y que hará las delicias de los peques de la casa.

Así, desde el 27 de diciembre y hasta el 4 de enero, el mayor acuario de Europa suma a su atractivo diversas actividades lúdicas y educativas para el público infantil, que tienen como objetivo inculcar la necesidad de impulsar y comprometerse con el cuidado del medio ambiente.

La oferta de ocio de 'Navidad bajo el mar' incluye distintos talleres y actividades para conocer mejor a las tortugas.

Talleres y actividades

El departamento de Educación del Oceanogràfic ha diseñado varios talleres relacionados con el mundo marino y el medio ambiente, de los que los asistentes podrán disfrutar durante el recorrido por las instalaciones.

  • Adivina cómo salvar a Marina: Los niños podrán montar su propio comecocos de papel para saber cómo ayudar a las tortugas marinas, aprender con muestras de sus caparazones e investigar sobre las amenazas a las que se entrentan.
  • Pinta tu deseo: Los participantes pintarán su postal navideña con ceras de colores y descubrirán las curiosidades sobre las tortugas de agua dulce, más conocidas como galápagos.
  • Deja tu huella: Los pequeños podrán dejar su huella sobre una bolsa de tela, que podrán llevarse a casa para reutilizarla, mientras conocen más sobre las tortugas terrestres.
  • Cuentacuentos: Los niños tendrán la oportunidad de sumergirse en una historia muy divertida para aprender sobre el respeto y cuidado del medio marino.
  • Pintacaras: Los participantes se sentirán como pez en el agua pintando su cara como un animal marino.

Una de las novedades de la iniciativa del Oceanogràfic es el yoga marino, que se llevará a cabo en las gradas del delfinario.

Novedad

Una de las grandes novedades de la presente edición de Navidad bajo el mar es la incorporación del taller de Yoga marino. La actividad, que se desarrolla en el delfinario del Oceanogràfic, previamente a las de las 11.45 y 13.30 horas, es una sesión relajante y divertida, que hará las delicias de pequeños y mayores.

Exhibición educativa

Para enriquecer más si cabe el auténtico festival que constituye Navidad bajo el mar, el plato fuerte lo protagonizarán los delfines, con una exhibición educativa. Este espectáculo está alineado con los objetivos fundamentales del acuario: mostrar la belleza de estos animales y su aportación a la ciencia.

Además, a lo largo de esta concentración festiva los asistentes tendrán la oportunidad de contemplar, en la gran pantalla del delfinario, vídeos de algunos de los protagonistas que han integrado los distintos talleres infantiles.

Los talleres y actividades se realizarán en diferentes áreas del Oceanogràfic.

Qué, cuándo y cómo

Los interesados en obtener más información sobre los distintos talleres programados pueden encontrarla en la web del Oceanogràfic. No obstante, cabe señalar que no es necesario realizar una reserva previa para poder participar.

Las actividades se desarrollarán cada día, entre las 11.00 y las 14.00 horas, excepto el 1 de enero.