Reparto/reparto: Andra Day, Trevante Rodas, Natasha Lyonne, Garret Hedlund, Rob Morgan Tone Bell, Davin Joy Randolph, Eva Ross, Dana Gourrier, Melvin Greg, Erik LaRay Harley y también Kwasi Songui.

Nominada al Oscar y también ganadora del Globo de Oro para la Mejor Actriz Drama (Andra Day) protagoniza un 'biopic' que arrastra muchos de los tópicos del género. La persecución política en la gran dama del blues.

A lo largo de la historia se ha relacionado a la enigmática Billie Holiday con la lucha contra la discriminación racial y la época dorada de la época del jazz, pero también con el mundo de las drogas y la prostitución. La nueva película de Lee Daniels, Estados Unidos contra Billie Holiday, trata de mostrar tanto las cualidades más admirables del artista como su lado más oscuro.

Sinopsis: Para empezar cabe destacar que la legendaria Billie Holiday (Andra Day), fue una de las mejores intérpretes de jazz de todos los tiempos, pasó la mayor parte de su carrera siendo adorada por sus fans en torno al globo. Todo mientras el Departamento Federal de Narcóticos de Estados Unidos la fijó como objetivo mediante una operación encubierta liderada por el Agente Federal Jimmy Fletcher (Trevante Rhodes), con quien Billie había tenido un tumultuoso romance.