Los íberos para niños es un libro de divulgación dirigido a los más pequeños de la casa, aunque también puede servir como guía de referencia rápida para conocer los conceptos primordiales de la civilización que ocupó el sur y el este de la Península.

El libro, de treinta páginas a todo color ha sido coordinado y escrito por Benjamín Collado Hinarejos, licenciado en Historia y especialista en el mundo íbero. Su labor divulgativa le ha llevado a escribir varias obras con las principales editoriales del país. Ahora, desde Castelló de la Plana, se lanza el primer libro de esta temática a nivel nacional. La Pajarita Roja Editores se encargará de su edición, tanto en la versión en castellano como en la inminente en valenciano.

Además, el libro cuenta con las ilustraciones de Ferran Agut, asesoradas por el autor del texto. Cada doble página trata de un asunto concreto, como la religiosidad, la guerra o el comercio. Esto se acompaña con una imagen dedicada para cada tema, con ilustraciones grandes, repletas de detalles para darnos una visión que sea a la vez entretenida y que suponga un aprendizaje.