Síguenos en redes sociales:

GASTRONOMÍA

Los dos postres almendrados para este puente en Castellón

La almendra es el ingrediente estrella en la cocina de la provincia de Castellón

Los dos postres almendrados para este puente en Castellón

Castellón produce en torno al 50% de la almendra marcona de todA España, la variedad más apreciada del mercado por su sabor y textura, que se utiliza en los turrones, postres y esnacks de mayor calidad. Con esta y otras variedades autóctonas, el cultivo alcanza las 40.000 hectáreas.

Las almendras altamente nutritivas y saludables para toda la familia y, con ello, puedes preparar dos postres que contiene este fruto seco.

1. Almendrados

Ingredientes:

  • 500 gr. de almendra molida
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos enteros
  • Ralladura de limón

Preparación:

  1. En un recipiente se trabajan bien todos los ingredientes formando una masa homogénea.
  2. Una vez que esté bien amasado todo, se van formando pequeñas bolas a modo de pastelitos que se colocan en una bandeja para introducir al horno, previamente calendado a 250ºC.
  3. Si se queda reseca la masa, se puede añadir otro huevo.
  4. Antes de meter al horno se les pone por encima un poco de azúcar y se adorna con una almendra entera.
  5. Se cuecen hasta dorarlos (20 a 25 minutos a 190ºC) y una vez fríos se envuelven individualmente en papel fino para consumirlos durante varios días.

*Hay otra variante, en la que se añade una cucharada de canela molida a la masa y una vez hechos los pastelillos se remojan en aguardiente y luego se rebozan en azúcar glasé. Y al horno.

2. Coca celestial

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 250 gr. de almendra molida
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 gr. de calabazete rallado, nueces y obleas.

Preparación:

  1. Batir las claras de los huevos a punto de nieve firme. añadir el azúcar y trabajarlo bien hasta formar un merengue. Después poner la almendra molida.
  2. Cuando la pasta esté hecha, se parte por la mitad y se hacen dos bolas. Aplanar una de las bolas, colocarla sobre una plantilla de oblea y ponerle por encima la crema que hemos preparado con el calabazete rallado mezclado con las yemas de 3 huevos.
  3. A continuación, taparla con la otra bola restante -la cuál habremos extendido sobre un plástico mojado-.
  4. Para finalizar, decorarlo con medias nueces y darles unas pinceladas con la yema restante. Ponerlo en una bandeja del horno con harina a temperatura máxima durante 20 o 25 minutos.
Pulsa para ver más contenido para ti