La séptima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina ya está en marcha. La iniciativa culinaria permanecerá durante todo el mes de enero y bajará el telón el próximo jueves día 31. Segorbe tiene una rica y variada gastronomía, muestra de ello son los distintos eventos dedicados a este arte que se realiza a lo largo del año.

Cinco restaurantes de la localidad elaborarán sabrosos menús para degustar el plato más típico de la capital del Alto Palancia, la Olla Segorbina. Plato con tradición y solera, que se cocina en todos los hogares segorbinos y que los restauradores tienen como protagonista en unos menús elaborados con los productos típicos de la zona. Y es que no falta en las casas segorbinas durante los meses de más frío.

Restaurantes participantes: Restaurante Casa Alba (964 713 110); Restaurante Millán (964 135 225); Restaurante El Palén (964 710 740); Restaurante Salones Idúneda (964 713 038); y Restaurante Gastroadictos (655 933 302). Formando parte de un menú degustación, bien como primer plato combinado con otros, o como plato principal, la olla será la oferta repetida en los cinco restaurantes con precios que oscilan entre los 22 y 27 euros. Se trata de potenciar un mes que tras las fiestas navideñas, suele bajar en intensidad gastronómica, ofreciendo calidad en base a productos de la zona como las carnes, el aceite, las frutas o los vinos.

Para las VII Jornadas de la Olla Segorbina se han encargado 5.000 cucharas de madera con el lema grabado Segorbe Puerta Abierta, que acompañarán en cada olla segorbina servida. Estos ejemplares también se difundirán para futuras muestras e iniciativas culinarias de Segorbe.

Las jornadas están complementadas con unas visitas guiadas para conocer el patrimonio de la ciudad y completar una visita cultural y gastronómica al municipio. Las opciones se pueden consultar a través de la web municipal www.turismo.segorbe.es.