Síguenos en redes sociales:

INICIO DE LA TEMPORADA DE LOS ROVELLONES

El otoño, estación llena de contrastes culinarios

Las despensas de Castellón se nutren de una gran variedad de productos de temporada, como verduras, frutas, pescados, setas y carnes de caza

El otoño, estación llena de contrastes culinarios

El otoño es una estación muy deseada, ya que la despensa se nutre de una gran variedad de productos de temporada como verduras, frutas, pescados, setas y carnes de caza. Las temperaturas en esta época son más suaves y, por tanto, muy deseadas por aficionados a la buena mesa, gastrónomos, cocineros, cocinillas, cazadores y, sobre todo, micólogos que están atentos al inicio de la temporada de las setas de otoño.

Es fascinante pasear los bosques de la provincia de Castellón en estos días, el paisaje cambia cada jornada sorprendiendo con una gran variedad de colores y aromas. Los mercados municipales se llenan de estos productos que regala la madre naturaleza y otros de cultivo o crianza.

Octubre es un buen mes para disfrutar de la fruta y verdura, aunque con las modernas técnicas de producción ya es posible encontrar casi todo en cualquier época del año. Entre las verduras más deseadas están las alcachofas, endivias, apios, coliflor, espinacas, zanahorias, boniatos, calabazas, lombardas, pimientos rojos y repollos. Y también tenemos los primeros membrillos, higos, peras, manzanas, granadas y chirimoyas. No hay que olvidar que empiezan los cítricos más tempraneros de nuestra zona, especialmente las mandarinas.

Primeras veces

Los frutos secos también hacen su aparición en esta época: almendras, avellanas y nueces y ya están muy cerca las castañas. Tradicionalmente, es un buen momento para elaborar mermeladas y conservas caseras.

Todo ello sin olvidar los pescados y mariscos de las lonjas de Castellón: las primeras doradas, pez espada, lubinas, besugos, rodaballos, salmonetes, calamares y productos muy apreciados como los calamares, langostinos, langostas, gambas y muchas otras delicias del Mediterráneo.

Pulsa para ver más contenido para ti